Propone MC medidas de austeridad hasta por 5.8 mdp

364
movimiento
Los ahorros generados podrían ser reorientados a inversiones sociales

Tulancingo

Integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en la asamblea municipal de Tulancingo presentarán al alcalde Fernando Pérez Rodríguez, a compañeros del cuerpo edilicio, así como al titular de la Secretaría de Finanzas municipal, una propuesta para la modificación del Presupuesto de Egresos 2017.
Con esta se lograrían ahorros y la reorientación del gasto público hasta por 5.8 millones de pesos anuales, de un techo presupuestal considerado en aproximadamente 358 millones de pesos.
La síndica jurídica Luz Orozco Méndez indicó que presentar las propuestas deriva de la actual situación económica, del aumento al precio de las gasolinas, así como solidaridad social.
Parte de las propuestas de ahorro son la cancelación del pago de servicios jurídicos y de consultoría, así como de viáticos y combustibles, esta última salvo en vehículos que sean de servicio prioritario.
Además de la disminución de salarios en 10 por ciento para asambleístas municipales, así como para funcionarios que ganen más de 15 mil pesos mensuales.
También se propone cancelar los despidos, por los montos considerados para el pago de liquidaciones, y en caso de realizarse cancelar definitivamente la plaza laboral, así como no generar más.
De acuerdo con el regidor Pedro Soto Márquez, la propuesta se presentará en el marco de la ley, con objeto de ser analizada.
El regidor Sinhué Jorge Aldrete manifestó que los ahorros generados podrían ser reorientados a inversiones sociales, así como para capacitación de empresarios, fortalecimiento de programas de prevención y atención al delito.
“Todo lo que abone al desarrollo del municipio será útil, pues es beneficio directo de la sociedad.”
Los asambleístas detallaron que luego de presentar el documento ante los implicados directamente en el tema, platicarán con compañeros del cuerpo edilicio con el objetivo de generar sensibilidad en el asunto.
Puntualizaron que la propuesta de ahorros y recorte de gastos estaba realizándose antes de la protesta, que se desarrolló el 30 de enero por parte de un grupo de personas que acudió a las instalaciones de la presidencia municipal.

Comentarios