Propone MC mejores servicios de salud y más productividad agrícola

642
mc
La planilla naranja estructura un plan de acción para apoyar a los campesinos y brindar atención a centros de salud

Omitlán

Mala planeación y proyectos sin visión han originado un hartazgo generalizado en Omitlán frente a la elección extraordinaria del 4 de diciembre.
Durante el recorrido por las localidades del municipio del candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal Rafael Martínez González, habitantes denunciaron servicios de salud de mala calidad o nulos, un sistema educación deficiente, infraestructura carretera en condiciones críticas, inseguridad, desnutrición, falta de fuentes de empleo, todo ello derivado a la falta de atención de las administraciones pasadas.

Un vecino de la localidad Puentecillas comentó: “Escucho que dicen que llegan y llegan apoyos del gobierno pero la mera verdad es que el delegado, o no sé quién, ‘hace algo’ con los apoyos porque a nuestras manos simplemente no llegan y pues yo digo existen para nosotros”.
Rafael Martínez sostuvo que si el voto le favorece el 4 de diciembre, su administración “vigilará estrictamente que se apliquen los recursos donde deben llegar, de manera muy transparente. Vamos a cambiar la vieja historia de esperar las semillas en procesos electorales y que sean beneficiados solo unos cuantos con los programas sociales, tenemos que trabajar en serio”.
En apoyo al campo la planilla naranja estructura un plan de acción para apoyar a los campesinos. “Primero buscaremos financiamientos porque somos conscientes de que la actividad agrícola está en condiciones deficientes, después impulsaremos la apertura de módulos agrícolas donde pongamos a disposición de los campesinos herramientas de manera gratuita, porque el campo es lo que le da vida a Omitlán y muchos omitlenses viven de él”.
Frente a las necesidades de salud que enfrenta el municipio, la queja general es la falta de personal y atención en las casas y centros de salud, a lo que un vecino comentó: “Lo que pasa es que están desaprovechadas, nunca hay médicos que las atiendan, están vacías y hasta con los vidrios rotos o en su caso pegados con cinta canela. Hacen un escándalo con sus caravanas de salud y cuando vienen los dentistas no traen equipo para dar consultas”.

El municipio cuenta con ocho unidades de salud para 9 mil 636 habitantes, por lo que la planilla naranja pondrá especial atención en mantener los centros de salud con la atención debida de personal y equipo, además de gestionar jornadas frecuentes en todas las comunidades.

Rafael Martínez pidió confianza para el próximo domingo. “Haremos algo grande por nuestro municipio, confíen en nosotros. Cambiaremos muchas cosas que no son como deben ser, nosotros haremos lo correcto”.

Comentarios