Propone MC en Omitlán eficientar salud y mejorar productividad del campo

546
Rafael Martínez González, Omitlán, Movimiento Ciudadano,
Omitlán.- Mala planeación y proyectos sin visión han originado un hartazgo generalizado en el municipio frente a la elección extraordinaria del 4 de diciembre.
Durante el recorrido del candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal Rafael Martínez González, por las comunidades del municipio, las y los habitantes han manifestado servicios de salud de mala calidad o nulos, un sistema educación deficiente, infraestructura carretera en condiciones críticas, inseguridad, desnutrición, falta de fuentes de empleo, todo ello derivado a una falta de atención de las administraciones que han pasado.
Un vecino de la localidad de puentecillas comentó: “escucho que dicen que llegan y llegan apoyos del gobierno pero la mera verdad es que el delegado, o no sé quién, ‘hace algo’ con los apoyos porque a nuestras manos simplemente no llegan y pues yo digo existen para nosotros”.
Rafael Martínez sostuvo que si el voto le favorece este 4 de diciembre, su administración “vigilará estrictamente que se apliquen los recursos donde deben llegar, de manera muy transparente. Vamos a cambiar la vieja historia de esperar las semillas en procesos electorales y que sean beneficiados solo unos cuántos con los programas sociales, tenemos que trabajar en serio”.
En apoyo al campo la planilla naranja estructura una plan de acción para apoyar a los campesinos. “Primero buscaremos financiamientos por que somos conscientes de que la actividad agrícola está en condiciones deficientes, después impulsaremos la apertura de módulos agrícolas dónde pongamos a disposición de los campesinos herramientas de manera gratuita, por que el campo es lo que le da vida a Omitlán y muchos omitenses viven de él”.
Frente a las necesidades de salud que enfrenta el municipio la queja general es la falta de personal y atención en las casas y centros de salud, un vecino comentó. “Lo que pasa es que están desaprovechadas, nunca hay médicos que las atienda, están vacías y hasta con los vidrios rotos o en su caso pegados con cinta canela, Hacen un escándalo con sus caravanas de salud y cuando vienen, los dentistas no traen equipo para dar consultas”.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios