Propone Morena que “elección de estado” sea causal de nulidad

186
MORENA
Realizará el 15 de julio a las 10 horas un foro en sus oficinas

Pachuca.- Como parte de la próxima reforma política en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrá que sea causal de nulidad una “elección de estado”, entendida como la intervención sistemática del Poder Ejecutivo en favor de un partido en un proceso electoral.

Durante conferencia de prensa en el Congreso local, el dirigente Abraham Mendoza Zenteno detalló que entre las propuestas del partido también está revisar la nulidad de la elección por violencia generalizada y agresiones contra candidatas.

La reforma al código electoral puede terminar en una mesa de intereses que no resuelva las necesidades de la elección de diputados locales del próximo año, advirtió el dirigente.

Como lo dio a conocer este diario en ediciones anteriores, Morena realizará el 15 de julio a las 10 horas un foro en sus oficinas de Pachuca y otro más en agosto, con la finalidad de que la ciudadanía participe.

El diputado Efrén Salazar será el encargado de hacer llegar las propuestas a la mesa técnica que formaron los partidos.

En las mesas políticas no han sido invitados el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), consejeros y académicos, quienes podrán participar en los foros que organiza Morena, agregó.

Mendoza Zenteno consideró que el partido que representa tendrá la capacidad jurídica para presentar una propuesta viable de reforma electoral.

Comentarios