Propone morenista que peleas de gallos sean patrimonio cultural

851
peleas de gallos, congreso

Pachuca.- Rafael Garnica Alonso, representante de Morena en el Congreso local propuso desde la legislatura que las peleas de gallos sean patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo.

Hace unos momentos durante la sesión de este jueves, el legislador morenista recordó que en la entidad ya son patrimonio las corridas de toros y la charrería “dos destacadas actividades que nos distinguen a nivel nacional”.

Además las peleas de gallos generan una importante actividad económica, siendo principal atracción de las ferias, por lo que propuso que se declare a los combates de aves como patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo.

Por lo que de aprobarse, sería de interés público la salvaguarda de dichos animales y la Secretaria de cultura de Hidalgo sería la responsable de tratar las peleas de gallos.

A la presentación de la iniciativa asistieron representantes del Comité de Galleros de Hidalgo quienes respaldaron la propuesta del diputado pues, expresaron, es una actividad importante en los 84 municipios de la entidad.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios