Propone Obrador a Trump carta de entendimiento

307
Obrador,carta de entendimiento

Con los cuatro temas centrales en los que pretende basar la nueva relación bilateral

CLAUDIA GUERRERO /
ANTONIO BARANDA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, envió a su futuro homólogo Donald Trump una carta de entendimiento con los cuatro temas centrales en los que pretende basar la nueva relación bilateral.

Durante un encuentro de casi una hora, el morenista entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado estadunidense, un documento en el que plantea sus propuestas en materia de economía, desarrollo, migración y seguridad.

“Es una propuesta de bases de entendimiento con Estados Unidos y, en particular, con la administración Trump para los próximos años”, explicó Marcelo Ebrard.

En conferencia posterior, el futuro canciller detalló que el documento aborda las prioridades del próximo gobierno para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el tema de desarrollo, se expusieron los principales proyectos para el país y, en migración, la idea de integrar a las naciones centroamericanas.

“Lo que se busca es que nadie tenga que migrar por pobreza y seguridad”, refirió.

En el caso de seguridad, la propuesta contempla un diálogo en el futuro entre AMLO y Trump, ya que México modificará la estrategia de combate al crimen.

Ebrard adelantó que el contenido del documento se dará a conocer públicamente hasta que Trump lo tenga en sus manos.
Al realizar un balance sobre el encuentro privado entre López Obrador y la comitiva estadunidense, consideró que se trata de un diálogo respetuoso, franco, cordial y exitoso.

Comentarios