Propone PAN ley de servicio profesional de carrera para la entidad

657
pan

Pachuca

Con la finalidad de establecer las bases para la evaluación del servicio profesional de carrera en las dependencias de la administración pública gubernamental, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Gloria Romero presentó la iniciativa de ley del servicio profesional de carrera de Hidalgo y sus municipios.
La finalidad es que el servicio profesional de carrera sea un sistema integral y transparente enfocado a la profesionalización de los servidores de la administración pública centralizada y paraestatal y municipal, que garantice un gobierno eficaz.

La iniciativa que se propone es una de las reformas administrativas más importantes en la vida de nuestro estado y su finalidad es hacer explícitas las reglas para el ingreso, permanencia, promoción y retiro de la función pública.

Además de apuntalar “una administración pública profesional y eficaz, que esté más allá de todo cambio político o alternancia partidista”, explicó.
La iniciativa se sustenta en los principios rectores de mérito, aptitud, calidad, desarrollo permanente, imparcialidad, igualdad de género, estabilidad laboral, y tiene como objetivo primordial garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.
La propuesta fue turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su estudio y dictamen.

Comentarios