Propone regidor regular comercio ambulante

2571
ambulante
La propuesta pretende que los ambulantes no se conviertan en un desorden

Pachuca

El cabildo de Mineral de la Reforma analiza reglamento para regular el comercio ambulante en el municipio a través de una credencial que se entregará a cada vendedor informal, de acuerdo con la propuesta del regidor Israel Navarrete Sosa.
Dicho proyecto, que fue turnado a la comisión de gobernación así como a la de comercio y abasto para su análisis, busca que los ambulantes tengan una identificación, con la finalidad de tener un control del padrón de comerciantes, el cual hasta el momento no existe.
El regidor descartó que la propuesta lleve dedicatoria para la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) o la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh).
“Respetamos este tipo de organizaciones que aglutinan a los comerciantes ambulantes, en su momento tendremos que sentarnos con ellos para generar acuerdos.”
La propuesta pretende que los ambulantes no se conviertan en un desorden, sin afectar al comerciante y su derecho al trabajo. “Lo que queremos es evitar la proliferación anárquica de este tipo de comercio en los fraccionamientos y colonias”.
Así como dar viabilidad y orden “y que no nos rebasen o se vuelva un descontrol y que al rato tengamos problemas sociales que ya se viven en las diferentes zonas del municipio”, declaró.
Navarrete Sosa consideró que el comercio ambulante fue producto del crecimiento demográfico de Mineral de la Reforma. “Es una fuente de ingresos que no podemos evadir, por lo que debemos ordenarla”.

Comentarios