Propone Romero aplazar los nacionales

446
Alejandra Romero

Alejandra Romero consideró que debería hacer igual que los eventos importantes, como JO que ya fueron postergados. La campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 sostuvo que la situación en el mundo es complicada en este momento por la presencia de la pandemia

Pachuca.- Los Nacionales Conade deberían posponerse para el próximo año, como ya lo hicieron eventos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos, consideró la luchadora Alejandra Romero durante una charla con atletas y entrenadores.

La campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 sostuvo que la situación en el mundo es complicada en este momento por la presencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha parado prácticamente cualquier actividad y el deporte no ha sido la excepción, por lo que se mostró a favor de una posible postergación del evento que sustituirá a la Olimpiada Nacional.

“Ese es un tema complicado si estamos en pleno pico de la pandemia, creo que lo mejor sería que se aplazara como ocurrió con todos los eventos”, comentó.

“Pospusieron el evento más importante que son los Juegos Olímpicos, entonces creo que por el cuidado de todos los atletas, entrenadores y demás, creo que sí deberían de ser hasta el próximo año”, señaló.

La deportista también consideró que el confinamiento y la suspensión de los entrenamientos han afectado en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, pues al ser la lucha un deporte de contacto, actualmente no está permitido sostener combates como parte de las prácticas.

Asimismo, esta etapa llegó justo cuando venía de participar en el Campeonato Panamericano y el Preolímpico, por lo que el ritmo de competencia que traía se rompió y le tomará tiempo recuperar el nivel que tenía, antes de participar en el Clasificatorio Mundial de Sofía, Bulgaria, el próximo año.

Comentarios