Propone senadora reducir carga fiscal a productores acuícolas

709

 
Pachuca

Ingresó al Senado un punto de acuerdo promovido por la senadora Carmen Dorantes Martínez, que beneficiará a cientos de familias que viven de la producción acuícola a fin de reformar artículos de la Ley Federal de Derechos para reducir a ese sector la carga fiscal.
En total, 31 senadores y senadoras de diversas fuerzas se sumaron a la propuesta de la legisladora, la cual ingresó ayer al orden del día de la Cámara alta.
La iniciativa reforma tres artículos de la Ley Federal de Derechos; el objetivo es fomentar la acuacultura rural y así darle el justo valor que tiene como actividad productiva y estratégica en materia alimentaria.
“La actividad acuícola, al igual que la agricultura y la actividad pecuaria, produce alimentos de alta calidad nutricional, indispensables para mejorar la nutrición y por ende la calidad de vida de las familias de México.
“Los productos de la pesca y la acuacultura, por sus características nutricionales de gran calidad y por su potencial de explotación, constituyen un elemento importante en la Cruzada nacional contra el hambre”, agregó la senadora.
La iniciativa propone reformar dicha la ley en sus artículos 192-D, 224 y 282, con el propósito de que las y los productores acuícolas tengan una menor carga fiscal y se impulse el incremento de su producción. De esa manera se contribuye a la seguridad alimentaria, a la generación de más empleos y al arraigo de la población.
“Con esta iniciativa estamos contribuyendo a disminuir el abandono de esta importante actividad. También promovemos el desarrollo rural, ya que actualmente la acuacultura genera alrededor de 70 mil empleos. Asimismo, brindaremos certeza jurídica para los acuicultores, al facilitarles su regularización”, precisó la senadora.
La legisladora indicó que a través de sus redes sociales, en Facebook y Twitter, dará a conocer en los siguientes días algunos de los principales puntos de su propuesta, a fin de socializarlos entre toda la población.

Comentarios