Propone Tellería destinar recursos de parquímetros a rescate económico de Pachuca

537
Parquímetros Recursos Rescate económico Pachuca Yolanda Tellería Covid-19 Pandemia Material y equipo sanitario
LUISA AMADOR

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán presentó una propuesta para que los recursos generados por el cobro de estacionamiento de vehículos en la vía pública, conocido como parquímetros, sean destinados al rescate de la economía en la ciudad y adquisición de equipo sanitario, ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La iniciativa fue presentada esta mañana durante la nonagésima sesión ordinaria pública del ayuntamiento, realizada de manera virtual, donde por unanimidad de votos, regidores y síndicos aprobaron el dictamen de procedimiento correspondiente.

Ahora, la propuesta será enviada a comisiones para su análisis y discusión; de ser aprobada, los recursos por parquímetros, que mensualmente ascienden en promedio a 400 mil pesos, entre el cobro por servicio y multas, serán destinados al apoyo de los empresarios pachuqueños que vieron afectada su economía a raíz de la pandemia.

Asimismo, serán empleados para la adquisición de material y equipo sanitario para la limpieza y sanitización de espacios públicos en la ciudad, en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

No obstante, cabe recordar que desde el pasado 17 de abril el ayuntamiento de Pachuca suspendió el cobro de parquímetros, como parte de las acciones de mitigación del virus, por lo que el ayuntamiento no contará con recursos correspondientes a la mitad de ese mes, mayo y lo que va del actual, hasta que el servicio sea reanudado.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios