Propone Yuseb Yong aplicar ahorros en bacheo

220
Yuseb Yong,bacheo

El asambleísta indicó que pugnará por dar prioridad a la obra pública

Pachuca.- Durante la 54 sesión ordinaria de cabildo de Pachuca, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Yuseb Yong García Sánchez presentó la propuesta del reglamento de propiedad en condominio de inmuebles para el municipio.

“Hoy en día el rescate y aprovechamiento de espacios céntricos en la ciudad para destinarlos a la vivienda o a desarrollos de usos mixtos es de suma importancia para lograr la densificación urbana, evitando que los espacios habitacionales se desarrollen a las orillas de la ciudad”, explicó.

El asambleísta solicitó a la coordinadora de la comisión de asentamientos humanos haga la propuesta y a la alcaldesa Yolanda Tellería gire instrucciones necesarias para que el dinero “que nos ahorramos se utilice para tapar baches o alguna otra obra pública”.

En entrevista sobre el tema, Yuseb Yong recalcó que la elaboración y estudio de los reglamentos es una facultad y obligación de los asambleístas.

“Al elaborarlo nos ahorramos el presupuesto –cerca de un millón de pesos–, dinero que servirá para atender las demandas inmediatas de los habitantes de Pachuca, que si bien los baches no es un problema originado en esta administración, en los próximos días aprobaremos el presupuesto y pugnaré por dar prioridad a la obra pública. Si cada uno de los que trabajamos en esta administración hacemos puntualmente nuestro trabajo, podremos incidir en mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

“Es un reglamento que ya era necesario, porque el régimen de propiedad en condominio empieza a jugar un papel importante para el desarrollo de Pachuca, no solo en materia de vivienda, sino también para el desarrollo de espacios comerciales e industriales, para cuyo éxito se requiere la voluntad y capacidad de organización, administración y respeto”, apuntó.

La propuesta del reglamento de propiedad en condominio de inmuebles para el municipio fue turnada a las comisiones conjuntas de gobernación y asentamientos humanos, para su estudio, análisis y dictaminación.

Esta tiene por objeto establecer las bases para regular la constitución, organización, operación, modificación, administración y extinción del régimen de propiedad en condominio, así como la convivencia armónica entre condóminos o posesionarios.

  • El regidor presentó la propuesta del reglamento de propiedad en condominio de inmuebles para el municipio, cuya elaboración hubiera costado un millón de pesos

Comentarios