Proponen 3 de 3 contra violencia de género en Hidalgo

389
violencia de género. 3 de 3 contra violencia de género. Morena. Constitución Política del Estado de Hidalgo. Congreso de Hidalgo. Las Constituyentes CDMX Feministas.
ESPECIAL

Pachuca.- El diputado de Morena Víctor Guerrero Trejo planteó reformar la Constitución Política del Estado de Hidalgo, para establecer como requisito indispensable a ocupar cargos de elección popular o para desempeñarse en el servicio público, no ser deudor de pensión alimenticia, acosador sexual o agresor por razones de género.

En su exposición de motivos, el legislador señaló que en consideración de las altas cifras de violencia contra las mujeres, “es una emergencia nacional que nos convoca como representantes populares a poner fin a estos delitos con políticas públicas y legislación que contrarresten estos actos, acentuados de manera significativa en las últimas décadas”.

Añadió que atendiendo a esta realidad, y encabezando una lucha a favor del reconocimiento de los derechos humanos de todas las mujeres, la organización política Las Constituyentes CDMX Feministas han encabezado a nivel nacional la promoción y concertación de una iniciativa denominada “el 3 de 3 contra la violencia de género”, la cual propone como requisito para ocupar cargos de elección popular o para desempeñarse en el servicio público: No ser deudor de pensión alimenticia, acosador sexual o agresor por razones de género.

Esta iniciativa, dijo, es producto de una lucha incansable de todas las mujeres por todas las mujeres, dirigida a fortalecer la ética de orden público para lograr la erradicación de las conductas de maltrato, agresión y acoso.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios