Proponen a académico para Agencia de Atención Animal

376
ANIMAL

VÍCTOR JUÁREZ /
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil postularon a Carlos Esquivel Lacroix, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como titular de la recién creada Agencia de Atención Animal.

La postulación se dio a través de una conferencia conjunta con el diputado Alfonso Suárez del Real, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien reconoció la trayectoria de Esquivel en el ámbito del bienestar animal.

“Lo que estamos presenciando es un acto cívico, de decencia jurídica, en el que se está presentando a una propuesta ante el jefe de Gobierno a una persona que tiene las credenciales para poder ser tomado en cuenta”, indicó el legislador.

Lacroix se desempeña actualmente como profesor de tiempo completo de la materia de reproducción e inseminación artificial en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

También es consejero técnico de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y evaluador nacional del Consejo Nacional de Educación Veterinaria para la acreditación de los programas de licenciatura de medicina veterinaria.

“Se me comunicó que estaba siendo propuesto para la titularidad por un grupo vasto, que comparte la voz para salvaguardar a los animales, tema no ajeno a mi experiencia profesional, consideración que hará el jefe de Gobierno”, expresó el académico.

La postulación será realizada oficialmente a través de una carta dirigida a Mancera, en víspera de la publicación de la agencia el 27 de junio, la cual está firmada por diversas organizaciones y el titular de la PAOT Miguel Ángel Cancino, así como por Suárez del Real.

“Nos encontramos con un personaje que es referente en el ámbito de bienestar animal. En este momento es el referente en el tema de bienestar animal, en el que es punta de lanza”, destacó Víctor Hirales, de Derechos Sin Fronteras.

La Agencia de Atención Animal será un organismo de observación, evaluación y control adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente, sin facultades legislativas, sino facultado para emitir sugerencias y brindar asesoría en la materia.

Comentarios