Proponen a Alfredo Alcalá para la CDHEH

1451
Alfredo Alcalá,CDHEH, INE

Pachuca.-El Colegio de Ciencia Política y Sociales de Hidalgo AC y la Asociación Contra la Discriminación y por los Derechos Humanos propuso al consejero de la junta local del INE Alfredo Alcalá Montaño para presidir la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

“Por ser una persona comprometida con la construcción de la ciudadanía, las causas sociales, en específico con los derechos humanos y no discriminación”, refiere un comunicado de prensa sobre las razones de la propuesta.

Asimismo, las organizaciones argumentaron que Alfredo Alcalá cuenta con estudios de posgrado, así como una amplia trayectoria de más de 15 años en actividades sociales, académicas y civiles en favor de los derechos humanos, además de haber sido reconocido con el Premio Estatal de la Juventud.

Impulsor y fundador de organizaciones de la sociedad civil, Alfredo Alcalá fue presidente de la Academia Hidalguense de Derechos Humanos, coordinador de diversos proyectos sociales, como la “construcción de agendas y propuestas municipales en derechos humanos para fortalecer el vínculo entre la sociedad organizada y sus autoridades locales” en 2011.

Además, fungió como coordinador por varios años del curso nacional de profesionalización para organizaciones de la sociedad civil de Hidalgo.

En 2009 fue coordinador técnico del proyecto de instalación del observatorio de derechos humanos, violencia social y de género en Hidalgo, así como organizador del diagnóstico integral de victimización en la entidad, para la prevención del delito en 2010.

También ha sido un importante promotor de los derechos civiles y políticos, así como impulsor de los debates en Hidalgo, tanto a las diputaciones federales como los históricos debates al Senado por Hidalgo.

Alcalá, agrega el documento, ha sido dictaminador nacional de proyectos del Programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas, promotor e impulsor en Hidalgo de la iniciativa ciudadana contra la corrupción #Ley3de3, columnista, catedrático, conferencista, así como promotor de la profesionalización de la sociedad civil.

Comentarios