Proponen agravar delitos contra periodistas

220
periodistas

Pachuca.- Diputados del Congreso local propusieron reformar el código penal de Hidalgo con la finalidad de agravar los ilícitos cometidos contra periodistas o instalaciones de medios de comunicación.

En los trabajos de la diputación permanente, la diputada Erika Saab Lara propuso aumentar hasta en una tercera parte la sanción y hasta en una mitad cuando la agresión contra algún periodista sea cometida por un servidor público en ejercicio de sus funciones.

“Existe la necesidad de actualizar nuestro marco jurídico penal para brindar una mayor protección a quienes ejercen labores periodísticas, ello, en Hidalgo, como una medida de prevención del delito y una estrategia de política para sancionar aquellos ilícitos.”

Además, la legisladora Ana Cuatepotzo Pérez planteó reformar el código de procedimientos civiles de Hidalgo, con la finalidad de que las personas tengan una adecuada defensa y que los plazos y términos no sean un factor que obstruya la justicia en materia civil.

En asuntos generales, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza propuso un exhorto al Congreso de la Unión para que agilice y someta a discusión el análisis de las reformas relativas a la inmunidad procesal.

Detalles

  • La diputada
    Erika Saab Lara propuso aumentar hasta en una tercera parte la sanción y hasta en una mitad cuando la agresión sea cometida por un servidor público

Comentarios