Proponen ajustes viales en Tulancingo

192
vial

Tras la primera sesión extraordinaria del consejo municipal de movilidad y transporte

Tulancingo.- Tras la primera sesión extraordinaria del consejo municipal de movilidad y transporte de Tulancingo, fueron presentadas algunas propuestas para agilizar el tránsito y atender la jerarquía de movilidad urbana.

Entre ello, destacó un proyecto para cambios circulatorios en algunas calles centrales, así como modificar paradas del servicio de transporte público; no obstante, deberá ser discutido, votado y en su caso aprobado.

Dicho esquema comprende las vialidades Nicolás Bravo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco.

En el primer caso, se plantea que el flujo vehicular sea de un solo sentido, de oriente a poniente, ya que ese punto actualmente registra congestionamiento desde la avenida 21 de Marzo hasta Independencia.

Para Primero de Mayo, esta tendría una circulación de oriente a poniente entre 21 de Marzo a la calzada 5 de Mayo, para que así sea otra alternativa de salida del primer cuadro del centro de la ciudad de los satélites.

Respecto a Libertad, se propuso cambiar el sentido de poniente a oriente y en el caso de la vialidad Morelos que sea de oriente a poniente, igual como alternativa de ruta hacia el crucero de Acatlán.

También, fue planeado suprimir la parada de pasaje en 21 de Marzo y Bravo para evitar embotellamientos.

Durante la asamblea fue fijado que la prioridad serán los peatones, seguido de ciclistas, transporte público y de carga, así como automóviles y motocicletas particulares.

Asimismo, fue anunciado un estudio vial, con la participación de dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Así como representantes de peatones, ciclistas, concesionarios de transporte y motociclistas, además de que se contó con la presencia de un miembro de la comisión de derechos humanos.

Fue reiterado que esas propuestas serán enriquecidas y valoradas con una adecuada estrategia integral que equilibre la eficiencia del flujo y tránsito en esas vías.

La siguiente sesión laboral será el 4 de noviembre a las 10 horas en la presidencia municipal.

Comentarios