Proponen declarar Día de la Música Norteña

287
norteña

MARA XANATH QUINTANILLA SALAS / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Para que el 16 de noviembre sea declarado el Día de la Música Norteña, diputados locales e integrantes de diversas agrupaciones musicales entregaron ayer un punto de acuerdo en la oficialía de partes del Congreso del estado.
“Estamos promoviendo el que el 16 de noviembre sea declarado como Día de la Música Norteña”, dijo Laura Paula López, presidenta del comité de archivo y biblioteca del Congreso al presentar la solicitud.
“Somos del norte, somos alegres, somos mexicanos y siempre estamos bailando y cantando, así que con la presencia de El Palomo y El Gorrión, Kiko Montalvo y Los Rancheritos del Topo, Tanguma Junior y otros amigos más, estamos proponiendo que cada año se celebre nuestra música norteña, que haya un festival con música de nuestra región.
“Planteamos que sea el 16 de noviembre porque ese día se realiza la inauguración de la Casa de la Música Norteña en el paseo Santa Lucía, se va a develar la estatua de El Palomo y El Gorrión, y creímos que sería adecuado que ese día sea un motivo de festejo para la música norteña año con año.”
López comentó que espera que la propuesta sea bien recibida por el resto de las bancadas y que el 16 de noviembre se apruebe la declaratoria en el Congreso local.
El legislador local independiente Marco Martínez explicó que la música norteña perdura pese a los nuevos géneros que hay en la actualidad y es justo que haya un día en el que cada año se le reconozca su aportación.
Luego de entregar la iniciativa en la oficialía de partes, diputados y músicos entonaron a capela una canción de El Palomo y El Gorrión.

Comentarios