Proponen descuento de 80% en predial

463
descuento,predial

Con motivo del próximo Buen Fin; sin embargo, abarcaría todo noviembre

Pachuca.- Con el objetivo de que los contribuyentes, que por algún motivo no pudieron pagar su predial o presentan atrasos, puedan regularizarse, la Secretaría de la Tesorería de Pachuca podría ofrecer un descuento del 80 por ciento para el próximo Buen Fin.

Así lo explicó en entrevista el titular de la dependencia Daniel Reyes Rivero, quien dijo que dicho beneficio aplicaría en general para toda la ciudadanía, pero solo sobre actualización y recargos; no obstante, la propuesta aún debe ser aprobada hoy por el ayuntamiento capitalino.

Pese a ello, el funcionario confío en que sea aprobada y además el monto del descuento sea mayor, pero enfatizó en que este no es a la base del predial, pues dijo que en ocasiones las personas se molestan al pensar que quienes pagan a tiempo no reciben ningún beneficio.

En ese sentido, recordó que durante los primeros tres meses del año, la dependencia aplica descuentos para los contribuyentes cumplidos, pero la estrategia del próximo mes va dirigida a quienes por alguna razón no pudieron pagar a tiempo.

Con dicha acción, apuntó, esperan recaudar entre 4 y 6 millones de pesos durante noviembre, los cuales se sumarán a los cerca de 112 millones que contaron hasta agosto de este año y que abonan a la meta de 120 millones de pesos esperados para finales de este 2018.

Lo anterior, significaría un incremento de casi 20 millones de pesos por concepto de recaudación del predial, toda vez que el año pasado el municipio cerró sus cuentas con 101 millones 933 mil 400 pesos, externó el secretario.

Según una solicitud de información ingresada por este diario a la unidad de transparencia del ayuntamiento capitalino, tan solo en los primeros tres meses del año se juntó 96 millones 945 mil 785 pesos por el cobro de dicho impuesto, cifra superior a la registrada en los meses posteriores luego que durante ese periodo la Tesorería ofrece descuentos a los
contribuyentes.

Comentarios