Proponen que diputados de Hidalgo donen su salario para damnificados

302
Proponen, Diputados, Salario.
Foto: Jorge Allec

 

Pachuca.- Ernesto Vázquez Baca, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que los legisladores del Congreso de Hidalgo donen un mes de su dieta para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado martes.

La presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía recibe una remuneración mensual neta de 51 mil 708 pesos, mientras que los demás diputados perciben 47 mil 537 pesos.

Por tanto, los legisladores donarían 1 millón 430 mil pesos en caso de que acepten la propuesta de Vázquez Baca.

Propuesta

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Simey Olvera Bautista puso en tribuna del Congreso, durante la sesión celebrada este jueves, la necesidad de ayuda para los damnificados por el pasado sismo.

Tras solicitar el uso de la palabra, el legislador priista Vázquez Baca propuso que los diputados locales donen un mes de sus dietas para dicho fin, y así no sea solo demagogia, dijo.

Eliseo Molina Hernández, diputado de Nueva Alianza, respondió estar dispuesto a aceptar lo que la legislatura apruebe.

Además, señaló que existe una ley que prohíbe a los partidos políticos utilizar recursos con fines distintos a las campañas proselitistas, por lo que se pronunció por presionar a los legisladores federales con tal de que quiten ese candado.

Esto, para que las prerrogativas de los partidos sean destinadas a apoyar a las personas afectadas por las contingencias.

Comentarios