Proponen empresarios agenda turística con proyección al 2030

681
Como estrategia para impulsar al sector en la entidad
Como estrategia para impulsar al sector en la entidad

El proyecto fue diseñado por el CCEH

La iniciativa privada local planteó que la próxima administración incluya en su programa de desarrollo el Plan de Prospectiva Turística al 2030 como estrategia para impulsar al sector en la entidad.
Así lo explicó en entrevista el secretario general del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Jorge Rivera Ranero, quien recordó que como parte del proyecto Estrategia de fortalecimiento empresarial Pachuca y Pueblos Mágicos, coordinado por el CCEH, realizó un estudio prospectivo turístico en el estado al 2030.
Dicho estudio diseña una metodología de prospectiva estratégica de los escenarios posibles y deseables para el sector turismo en Hidalgo; también permitirá dar seguimiento a la implementación del mismo para que las metas planteadas sean alcanzadas.
Incluir este documento en los planes y programas de desarrollo del sector turístico, comentó, abonaría significativamente a obtener notables avances para impulsar la llamada industria sin chimeneas.
El también coordinador de la Alianza Turística de Hidalgo (Alturh) también consideró necesario impulsar el sector de convenciones en los destinos turísticos con potencial para ese segmento, como es el caso de Pachuca y Huasca.
A su vez, planteó la necesidad de reactivar la oficina de convenciones y visitantes en la entidad, como medida para avanzar en ese objetivo.
Recientemente el sector privado, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura, impulsa diversos programas de capacitación enfocados a mejorar la calidad de los servicios turísticos en la entidad como parte de las estrategias orientadas a que la entidad se consolide como destino turístico.

Dato

Dicho estudio diseña una metodología de prospectiva estratégica de los escenarios posibles y deseables para el sector turismo en Hidalgo

Comentarios