Proponen extender beneficios fiscales y suspender pago de licencias

271
fiscales

Para hacer frente a la cuarentena “que se va alargando cada vez más”

Pachuca.- Extender hasta julio los beneficios fiscales que el gobierno estatal otorgó a empresarios, suspender el pago de placas de funcionamiento este año, así como un mayor acceso a créditos fueron las propuestas que la iniciativa privada local formuló la mañana de ayer para hacerle frente al impacto del coronavirus (Covid-19).

De manera virtual, los líderes empresariales de Hidalgo llevaron a cabo el Foro Unidos Impulsemos a Hidalgo con el objetivo de generar planes encaminados a promover la reactivación de las finanzas tan afectadas por la crisis sanitaria.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y anfitrión del encuentro, señaló que los industriales locales han encontrado una administración de puertas abiertas, “sin embargo, al ver cómo va pasando la situación de la pandemia y cómo se va alargando cada vez más eso nos lleva a reconsiderar las acciones del gobierno estatal.

En ese contexto, planteó que el Ejecutivo hidalguense amplié a julio los beneficios de condonación y descuentos en el pago de prestación del servicio de hospedaje e impuesto sobre nómina que autorizó en marzo.

En el panel, participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona; el de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Alan Vera Olivares, y el de la Asociación de Industriales de Sahagún, Elías Pardo.

También presentaron propuestas la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Minerva Durán, y la titular de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez.

Otros de los planes es agilizar el pago a proveedores de gobierno en un plazo no mayor a 30 días, subsidiar energía eléctrica, ampliar el plazo de verificación para todas las terminaciones de autos, atender la problemática de informalidad que aqueja a la entidad e impulsar el llamado salario solidario.

Los hombres y mujeres de negocios también consideraron necesario reforzar la plataforma Consume Hidalgo, apoyo para el desarrollo de aplicaciones para generar ventas en línea y capacitación en el manejo de redes sociales.

Por otra parte, la industria restaurantera planteó la deducibilidad al 100 por ciento en el consumo en locales, compensaciones alimentarias para los trabajadores del sector, así como la activación del distintivo punto limpio en la modalidad Covid-free.

El líder del sector Alan Vera Olivares recalcó la importancia de consumir local para activar el mercado interno y dejar al lado el malinchismo.

Las propuestas están encaminadas a los tres órdenes de gobierno.

Además de los panelistas, el encuentro reunió a más de medio centenar de empresarios.

Comentarios