Propone fracción edilicia priista prohibir parquímetros en escuelas y hospitales

283
PRI, Movipark, Parquimetros
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- El grupo edilicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en la asamblea municipal de Pachuca propuesta de modificación del reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros.

La regidora priista, Génesis Vázquez, señaló que dichas modificaciones son para favorecer al automovilista, al peatón y residente.

“Esta fracción edilicia propone distintas modificaciones y adiciones a dicho reglamento, las cuales tienen por objetivo la transparencia y rendición de cuentas, empoderamiento ciudadano y el mejor ejercicio del dinero público pues es de toda la ciudadanía”, indicó.

Las modificaciones son sobre cuatro ejes principales: el primero la prohibición para instalar parquímetros en zonas cercanas a instituciones educativas y hospitales.

“Con esto se contribuye al fortalecimiento de la economía de familias pachuqueñas que acuden a estos lugares ya sea por atravesar un problema de salud o dejar a sus hijos a la escuela”, indicó la regidora.

El segundo eje trata de la disminución de requisitos para familias que viven en zonas parquímetros y puedan obtener de manera más fácil el tarjetón que los acredita como residentes.

El tercero explicó Génesis Vázquez es sobre la formalización de la figura del comité de movilidad y mejoramiento urbano, cuya función será la vigilancia del ingreso y gasto del dinero recaudado por medio de parquímetros.

“Que la ciudadanía conozca peso por peso la manera que se invierte sus recursos”, apuntó.

Por último el establecimiento dentro del reglamento de disposiciones que permitan aplicar dichos recursos únicamente en obras de mejoramiento de infraestructura urbana es decir “el dinero que paga la ciudadanía por usar cajón de estacionamiento se ocupe inteligentemente no pagar galletas o golosinas sino en pavimentar y bachear calles”.

En sesión de cabildo, la regidora del Revolucionario Institucional llamó a la empresa MoviPark para mejorar sus servicios y canales de comunicación, además de profesionalizar la atención ciudadana por parte de los trabajadores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios