La tesorera hidalguense Jessica Blancas participó en una reunión de trabajo del grupo nacional de recaudación

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer las haciendas públicas estatales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó en el Palacio Nacional la cuarta reunión de trabajo del grupo nacional de recaudación, a la que asistió la titular de Finanzas de Hidalgo Jessica Blancas, donde propusieron una plataforma nacional que homologue temas en materia de control vehicular.

La funcionaria estatal informó ayer a través de redes sociales sobre su participación en el encuentro, celebrado en la Ciudad de México, al que asistieron miembros del grupo de recaudación provenientes de Sonora, Jalisco, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla y Yucatán.

La también coordinadora nacional dio a conocer que presentó el ejercicio de modernización y crecimiento de la entidad hidalguense, así como los ejes que conforman el Plan de Trabajo 2018-2019.

Además, propusieron a la unidad de coordinación con entidades federativas (UCEF), cuyo titular es Fernando Arechederra Mustre, y al Sistema de Administración Tributaria (SAT), impulsar una plataforma nacional que homologue temas en materia de control vehicular.

La tesorera hidalguense detalló que en el intercambio de buenas prácticas dieron a conocer las estrategias que mayor resultado le han dado a la entidad, y compartieron acciones de mejora.

Asimismo, ofrecieron orientación en temas de recaudación y vertientes de las finanzas públicas que “ha permitido sostener un espacio de diálogo al interior del grupo de recaudación, así como en la comisión permanente de funcionarios fiscales, siendo Fernando Arechederra un elemento crucial para el éxito de dichas prácticas para lograr el objetivo del programa”, escribió la secretaria.

Comentarios