Proponen incluir daño moral en código civil de Hidalgo

108
Hidalgo

Pachuca.- El diputado local panista Luis Baños Gómez propuso la inclusión de daño moral como delito en el código civil de Hidalgo, lo anterior debido a la falta de regulación de dicha figura legal.

Esa iniciativa de reforma, explicó el legislador panista, tiene la finalidad de que exista el resarcimiento de daños en materia civil por alguna afectación que una persona sufra en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación y vida privada.

“Es importante mencionar que la iniciativa contempla excepciones en virtud de quien ejerza sus derechos de opinión, crítica, expresión o información, en términos de lo dispuesto por los artículos seis y siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, por lo que no se contemplará como daño moral.

La iniciativa fue turnada a la primera comisión de legislación y puntos constitucionales, en donde discutirán y en su caso aprobarán para dar paso a la votación en el pleno, de aprobarse se haría la reforma al código civil de Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios