Proponen ley para la lactancia materna en Hidalgo

357
LACTANCIA

Pachuca

Con el objetivo de establecer mecanismos de protección y promoción de la lactancia materna, la diputada local panista Mariana Bautista de Jesús propuso la creación de la Ley para la Defensa del Derecho de las Madres y los Menores a la Libre Lactancia Materna en Hidalgo.
“Esta iniciativa pretende impulsar el empleo de buenas prácticas para la sana alimentación de lactantes, que garanticen su salud y su óptimo desarrollo bajo el principio del interés superior de la niñez, además de aplicarse a personas involucradas de modo directo o indirecto a la lactancia materna y la alimentación de las y los lactantes”, expresó.
Agregó que, “debemos coadyuvar en la mejora de la salud, calidad de vida, nutrición y economía de los menores de edad de entre cero y dos años que así lo requieran por no contar con las condiciones suficientes para recibir los beneficios de la lactancia materna”.
Actualmente la dinámica de las familias mexicanas es que las madres salen a trabajar y debido a ello no existen condiciones adecuadas para la alimentación de los niños.
“Lo que tiene que hacer el Estado es intervenir y generar las condiciones apropiadas para crear espacios y estrategias para promover la lactancia materna”, indicó.
Dentro de la propuesta de iniciativa prevén sanciones para quienes pretendan lucrar con los servicios dentro de los centros de trabajo o instituciones públicas. Así también la protección a la madre y al lactante durante la actividad.

Dinámica

  • Actualmente
    la dinámica de las familias mexicanas es que las madres salen a trabajar y debido a ello no existen condiciones adecuadas para la alimentación de los niños
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios