Proponen Ley de Servicio Profesional de Carrera para la entidad

591
Gloria Romero León,

Pachuca.- Con la finalidad de establecer las bases para la planeación, organización, operación, desarrollo y evaluación del Servicio Profesional de Carrera en las dependencias de la administración pública gubernamental, la legisladora del Partido Acción Nacional (PNA), Gloria Romero León, presentó la iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera del Estado de Hidalgo y sus municipios.

La diputada panista explicó que dicha iniciativa de ley es para la aplicación obligatoria en las dependencias de la administración pública centralizada y sus órganos administrativos desconcentrados; para las entidades públicas paraestatales, así como para la administración pública municipal y paramunicipal.

Señaló que se busca que el Servicio Profesional de Carrera sea un sistema integral y transparente enfocado a la profesionalización de los servidores de la administración pública centralizada y paraestatal, municipal y paramunicipal, en beneficio de la población hidalguense y se garantice un gobierno eficaz.

“La iniciativa que se propone es una de las reformas administrativas más importantes en la vida pública de nuestro estado, y su finalidad es hacer explícitas las reglas para el ingreso, permanencia, promoción y retiro de la función pública, para promover una administración pública profesional y eficaz, que esté más allá de todo cambio político o alternancia partidista”, explicó.

Agregó que se sustenta en los principios rectores de mérito, aptitud, calidad, desarrollo permanente, imparcialidad, igualdad de género, estabilidad laboral, y tiene como objetivo primordial garantizar un servicio más eficiente y eficaz a la ciudadanía mediante el impulso y promoción del personal.

La propuesta fue turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su estudio y dictamen.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDemandan Consejos ciudadanos ser tomados en cuenta
Artículo siguienteLista OSUAEH para segunda parte de “Los Grandes Conciertos “
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]