Proponen nuevos lineamientos para Juegos Olímpicos “simplificados”

219

Tokio.- Los organizadores de los Olímpicos de Tokio propusieron ayer una serie de medidas para realizar unos juegos de verano simplificados el próximo año, incluido un período de apertura más corto para los lugares de entrenamiento y la reducción del personal para el relevo de la antorcha.

Los juegos, originalmente programados para este año, fueron pospuestos por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés debido a la pandemia del coronavirus.

Desde que tomaron la decisión, los organizadores y los funcionarios locales han buscado formas de reducir costos, simplificar los juegos y proteger a los atletas y espectadores contra el virus.

El nuevo primer ministro Yoshihide Suga, que ve el turismo como clave para la reactivación de la economía japonesa, ha dejado claro que la celebración de los Juegos Olímpicos es de gran importancia para su gobierno.

El CEO de los juegos Yoshiro Mori sostuvo en una sesión informativa ayer que Suga le había dicho que celebrar un evento exitoso es prioridad número uno.

Mori también indicó que los organizadores planean informar en octubre los costos, se reducirán a través de las medidas de simplificación.

El nuevo primer ministro Yoshihide Suga, que ve el turismo como clave para la reactivación de la economía japonesa, ha dejado claro que la celebración de los JO es de gran importancia para su gobierno

Comentarios