Proponen partidos Congreso como sede de mesa política

253
congreso

El dirigente del PRD dijo que la mayoría de los institutos políticos aceptaron

Pachuca.- Luego de que el lunes trascurrió la primera reunión entre partidos políticos para pactar las condiciones de las mesas políticas, la mayoría de los institutos propuso que los diálogos ocurran en un lugar más neutral, por lo que propusieron el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, el líder en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ramón Flores Reyes explicó que la reunión del lunes, a la que asistieron la mayoría de partidos a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sirvió para plantear la mesa de trabajo, misma que propusieron sea fuera de la Secretaría de Gobierno.

Flores Reyes dijo que la mayoría de los partidos aceptó y quedó sobre la mesa el Congreso local como sede para los encuentros, que serán los miércoles y jueves de estas semanas a las 17 horas, además que en la sesión de ayer pondrían sobre la mesa los temas a tratar.

El líder perredista dijo que el sol azteca propondrá en las mesas políticas revisar el financiamiento público y privado a los partidos políticos, la propaganda en el transporte público y la poselectoral.

También, debatirán los registros de candidatos independientes, la realización de coaliciones, la equidad de género y, como punto específico, la independencia del Instituto Estatal Electoral.

Flores Reyes expresó que esas mesas “no son de amigos” y buscarán debatir los temas que apenas pondrán a discusión.

Las mesas políticas convocadas por la Secretaría de Gobierno, en las que contempla la invitación a los partidos de la entidad, comenzaron el lunes con una primera reunión en la que el único partido faltante fue Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien a nombre de su líder expresó que no asistiría.

Fecha

  • Los encuentros
    serán los miércoles y jueves de estas semanas a las 17 horas, además que en la sesión de ayer pondrían sobre la mesa los temas a tratar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios