Proponen reducir mandatos en asociaciones deportivas

271
asociaciones deportivas

MEDIOTIEMPO / REDACCIÓN

Ciudad de México El senador priista Eruviel Ávila subió a la tribuna de San Lázaro para dar a conocer una propuesta referente a la duración de los mandatos en los órganos deportivos, los cuales aseguró, se corrompen debido a que muchos directivos se eternizan en los cargos.

La propuesta del exgobernador del Estado de México es que los mandatos sean de cuatro años y que solo se permita una reelección, para poder dar paso a MEDIOTIEMPO Ciudad de México El Canelo Álvarez demandó a Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, servicio de streaming, por al menos 280 millones de dólares por incumplimiento de contrato y pide que le permitan trabajar con otra promotora y sistema para distribuir las peleas.

La demanda que interpuso el boxeador mexicano es por incumplimiento de contrato, interferencia de contrato, interferencia negligente de contrato, interferencia de prospectiva económica, fraude e incumplimiento de deber fiduciario, que le causaron daños de al menos 280 millones de dólares, según se lee en el documento.

Fue el 17 de octubre de 2018 cuando Canelo y Golden Boy Promotions firmaron un acuerdo por 365 millones de dólares garantizados para promover y arreglar 11 peleas, de las cuales son 15 millones de dólares por la que tuvo con Rocky Fielding en diciembre de 2018 y 35 mdd por las 10 restantes.

También se especifica Filtran demanda de Canelo Álvarez contra De la Hoya que DAZN deberá pagar 40 millones de dólares por cada una de las 10 peleas que habían acordado con Canelo entre 2019 y 2023, así como una pequeña tarifa de licencia por la pelea con Fielding.

En el documento se menciona que DAZN se ha negado a garantizar el pago de los 40 mdd a la empresa de la que es dueña Óscar de la Hoya, y que en el contrato no estaba especificado ningún rival en específico además de Rocky Fielding y que el servicio que pertenece a Perform Group tenía derecho a aceptar o rechazar rivales.

En 2020, Canelo y GBP acordaron pelear sin público por la pandemia del Covid-19 y que aceptarían menos de los 40 millones de dólares como compensación, pero DAZN no realizó una propuesta en meses y cuando plantearon rivales, la empresa nunca confirmó la distribución.

Según se lee en la demanda, cuando DAZN dio una respuesta, confirmaron que pagarían menos de la cantidad mencionada, así como acciones en la empresa, misma que era mucho menor a la cifra garantizada.

Fue el 17 de octubre de 2018 cuando Canelo y Golden Boy Promotions firmaron un acuerdo por 365 millones de dólares garantizados para promover y arreglar 11 peleas Proponen reducir mandatos en asociaciones deportivas la renovación en caso de que no haya avances en materia deportiva.

“No solo se logrará la renovación periódica de los órganos de gobierno, sino la incorporación de distintas visiones, nuevas formas de trabajo y relevos generacionales que imprimirán en sus funciones los nuevos avances en las distintas técnicas deportivas”, indicó.

La iniciativa fue emitida como reforma en la Ley General de Cultura Física y Deporte en su apartado “Asociaciones deportivas”, lo cual iría directamente a las agrupaciones estatales, algunas de las cuales mantienen al mismo dirigente por varios periodos.

Esta será analizada por las comisiones de juventud y deporte, y de estudios legislativos, que darán el visto bueno o, por el contrario, la echarán para atrás.

El senador priista Eruviel Ávila aseguró que esos puestos corrompen debido a que muchos directivos se eternizan en los cargos

Comentarios