Proponen reformar código de procedimientos civiles

345
Poder Judicial
Para reducir la carga de trabajo del Poder Judicial

Pachuca

Para reducir la carga de trabajo del Poder Judicial y que las partes involucradas en algún asunto jurídico conozcan sobre mecanismos alternativos de solución de controversia, el diputado panista Luis Baños Gómez pretende que sea reformado el artículo 254 del código de procedimientos civiles de la entidad.
De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional, con dicha iniciativa busca establecer qué demandas se deben hacer del conocimiento de ambas partes sobre los mecanismos alternativos de solución de controversia.
Expuso que para los hidalguenses esos métodos ofrecen una forma ágil para solucionar sus conflictos evitando el trámite de juicios prolongados ante los breves tiempos de respuesta de los métodos alternos, ya que son más reducidos que en los procedimientos jurisdiccionales.
Datos del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) dan cuenta que en 2016 fueron radicados 13 mil 28 asuntos civiles, esto representa 31.19 por ciento de asuntos jurídicos; además 5 mil 938 sentencias fueron dictadas.
Ante ello, Baños Gómez señaló que pudo observarse la necesidad de reformar dicho artículo para reducir la carga de trabajo del Poder Judicial y beneficia a las partes del conflicto, pues es más corto el tiempo de resolución y avalado por un juez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios