Pachuca.- Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) analizaron, junto con el ayuntamiento capitalino, opciones para el mejor uso de los parquímetros instalados en la ciudad, informó en entrevista el presidente del organismo empresarial, Alan Vera Olivares.

En la reunión de trabajo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán también fueron abordadas las necesidades y quejas del sector, tales como economía, ambulantaje y seguridad. En ese último renglón, los empresarios se quejaron de “cristalazos” a las unidades de los clientes y robo a negocios y llamadas de extorsión.

En lo que refiere a parquímetros, fueron planteadas propuestas como la posibilidad de una tarifa especial para clientes de los negocios donde se ubiquen esos aparatos y el uso de una aplicación para que el cobro por concepto de estacionamiento sea realizado desde el restaurante con el fin de evitar que el cliente salga.

“Se habló del tema (parquímetros) y se están buscando formas para poder dar a los empresarios opciones para el uso de los mismos. Creemos que en ciertas partes de la ciudad han generado orden y a su vez espacios para nuestros clientes”, expuso.

Asimismo, la edila habló sobre el nuevo procedimiento para obtener placas de funcionamiento, que en adelante serán responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). En tanto, los trámites correspondientes en adelante serán efectuados en línea con el fin de agilizarlos.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo inmovilizó 30 parquímetros en la zona centro de Pachuca. El pasado 22 de enero, la dependencia retiró los sellos de suspensión luego de que Comunipark, empresa encargada de la operación de los aparatos, cumplió con el proceso de calibración correspondiente.

También fueron abordadas las necesidades
y quejas del sector, tales como economía, ambulantaje y seguridad

Comentarios