Así lo externó Humberto Cortés Sevilla desde el Congreso

Pachuca.-
El diputado local Humberto Cortés Sevilla propuso desde el Congreso exhortar a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y a la del estado, para que realice una revisión a las cuentas públicas del 2011 al 2016 durante la gestión del exgobernador priista Francisco Olvera Ruíz, a quien se le acusa de presuntos desvíos.
Desde la tribuna, el diputado afín al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que en los últimos años se desencadenaron actos de corrupción sin precedentes en el país, entre ellos las acusaciones al exgobernador de Hidalgo sobre desfalcos a las finanzas públicas sin que las autoridades hayan fincado responsabilidades.

“Las pruebas son muchas de que esa administración dispuso ilícitamente de recursos estatales y federales, situación que hoy hunde a nuestra entidad en un fuerte quebranto financiero y económico sin precedentes, como lo ha reconocido la administración actual.”
Además, mencionó que la entidad carga también con una deuda de 14 mil 834 millones de pesos convertidos en carga financiera que tendrá que pagar la ciudadanía.
Cortés Sevilla aseveró que la última revelación de un presunto desvío por 2.7 mil millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública estatal y la Secretaría de Salud, representan 106 por ciento del presupuesto de salud y 26 del de educación, tan solo de 2011.

“De esa magnitud es el daño a nuestras finanzas públicas estatales y por esa causa debe realizarse una investigación”, por lo que propuso que desde el Poder Legislativo se exhorte a la ASF para que realice una revisión del ejercicio de las cuentas públicas del 2011 al 2016, respecto a recursos federales.
Que elabore un informe de los presuntos desvíos y la utilización ilícita de los recursos, además que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) también realice una revisión de los recursos estatales, así como las procuradurías de justicia federal y local inicien las indagatorias correspondientes derivadas de las denuncias a Olvera Ruíz.

Comentarios