Proponen uso de reserva territorial para prácticas de estudiantes

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 Tulancingo.-

El Colegio de Arquitectos de Hidalgo delegación Tulancingo propuso, en voz de su titular José Luis Romo Vargas, realizar un convenio con autoridades locales para generar proyectos de planeación y desarrollo urbano sustentable en la reserva territorial municipal.
Dichos proyectos serían desarrollados por estudiantes de arquitectura, ingeniería y carreras afines, quienes serían asesorados por miembros del Colegio de Arquitectos de Hidalgo.
La idea fue dada a conocer durante la presentación de trabajos por parte de alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 179, ubicado en Tulancingo.

El objetivo es que estudiantes tengan un espacio donde desarrollen proyectos de planeación y construcción sustentable, que a mediano y corto plazo resulten útiles para las reservas territoriales, que eventualmente serían consideradas dentro del convenio.
La directora del plantel Nelly Moreno Hernández indicó que la institución a su cargo tiene entera disponibilidad para la firma de un convenio sobre el tema, así como para el desarrollo de proyectos.

Consideró que la voluntad política será importante para concretar la propuesta e incluso llamó a los actuales candidatos a legisladores para tener certeza legal en cuanto al desarrollo de convenios y proyectos de ese tipo.
La institución cuenta con alrededor de 240 estudiantes en el área de arquitectura, quienes serían beneficiados potenciales con la firma de convenios y el desarrollo de proyectos.
Víctor Gómez, docente del CBTIS 179, mencionó que con la firma y seguimiento del convenio lograrían el objetivo de que estudiantes cuenten con un espacio real para llevar a cabo prácticas y proyectos.

En un primer planteamiento, las personas cercanas a los terrenos donde desarrollen los proyectos (casas de asistencia, espacios de uso y convivencia común, zonas para deportes y artes, etcétera), serán beneficiadas en su entorno inmediato
Sobre la obtención de recursos, los entrevistados coincidieron en conocer fondos, casi todos de origen federal, con los que pueden realizar el financiamiento correspondiente, con la ventaja de que van dirigidos a proyectos educativos y de formación, que eventualmente tendrían un impacto social positivo en la población de los espacios.

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