JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Guadalajara.- Una excelente nutrición e hidratación antes, durante y después, debe tener todo participante en la Medio Maratón de Guadalajara, que recorrerá el domingo algunas de las principales calles y avenidas de la capital jalisciense.

La nutrióloga Karen Cecilia Picazo indicó que esos dos factores son fundamentales, además del adecuado entrenamiento que debe tener cada corredor para evitar un excesivo agotamiento, lesiones e infartos.

Los participantes deberán tener una alimentación rica en carbohidratos, ácidos grasos y proteínas, mismos que se adquieren en la ingesta de camote, papa, aguacate, suplementos alimenticios y otros alimentos.

En la hidratación también sin agregados los suplementos con base en calcio, vitaminas, minerales como el zinc y magnesio, para que ayuden a una mejor oxigenación, irrigación sanguínea y soporte a la estructura ósea y las articulaciones.

Ya durante la carrera, la especialista Picazo Huerta recomendó bebidas ricas en proteínas y minerales, y también alguna barra nutricional, pero nunca a esperar a tener sed o sentir un vacío en el estómago, sino cada determinado tiempo de manera preventiva para evitar un colapso de cansancio.

Eso porque, además del desgaste por el esfuerzo físico, a través de la sudoración, pierden otro porcentaje de los minerales, mismos que deben recuperar a través de una buena hidratación.

La alimentación e hidratación debe continuar después de la carrera, porque la recuperación puede ser de meses, y en ello sugirió los antioxidantes.

Cecilia Picazo, coordinadora de nutrición de Bodylogic, apuntó que ahora la ciencia y la tecnología ofrecen productos ricos en vitaminas y minerales de forma natural, lo cual facilita al cuerpo humano su rápida absorción, para facilitar el desempeño de cada corredor.

  • Todo participante debe tener una excelente nutrición e hidratación antes, durante y después de la competencia
  • La justa recorrerá el domingo algunas de las principales calles y avenidas de la capital jalisciense

Comentarios