Propuesta de Obrador, acabaría con 30 delegaciones

954
Obrador

Pachuca.-La nueva política de coordinadores estatales que propuso el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador acabará con aproximadamente 30 delegaciones en Hidalgo, lo cual significará un ahorro considerable para el gasto público, así lo explicó ayer el diputado local electo de Morena Víctor Guerrero Trejo.

“Las delegaciones federales desaparecerán y solo existirá el trabajo coordinado con los equipos técnicos que estarán ubicados en las 32 entidades del país; sin embargo, el personal sindicalizado permanecerá encabezado por la figura única de un coordinador, quien se encargará de llevar a cabo las políticas públicas del nuevo gobierno”, expuso el legislador.

Con lo anterior, aseveró que el gobierno federal ahorrará recursos que estaban destinados a un sector privilegiado, además de reducir todo el trabajo burocrático que conlleva el tener dichos enlaces y que también genera más gastos en tiempo y dinero a los ciudadanos.

De esa forma, subrayó que la nueva administración encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrá sustentar los compromisos que pactó durante campaña con la ciudadanía, entre ellos, el de otorgar más apoyos al campo, un sector que por mucho tiempo fue abandonado.

En ese sentido, ayer, durante una reunión con diversas organizaciones campesinas del estado, entre ellas la Central Campesina Cardenista (CCC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el diputado electo firmó el compromiso de impulsar una agenda legislativa en favor de ese sector.

Como primera acción, dijo que buscará que los terrenos que fueron adquiridos para el aeropuerto, que nunca se construyó en Hidalgo, sirvan para la edificación de un agroparque tecnológico, en el que se desarrollen nuevas tecnologías para el campo, pues refirió que “es una lástima que dichas hectáreas se pagaran inútilmente cuando representan una extraordinaria oportunidad para el estado”.

Asimismo, apuntó que con la mayoría de diputados morenistas en el Congreso local, lograrán vigilar el recurso asignado al campo, para que no se vea mermado como en anteriores legislaturas.

“Hidalgo es uno de los estados más pobres de nuestro país, por ello, este gobierno de transición tendrá la oportunidad de que los recursos lleguen ya etiquetados desde la federación a la gente que los requiere, donde el gobierno estatal y federal tendrán que trabajar a favor de los mexicanos y que lleguen los recursos donde tienen que llegar”, finalizó.

Comentarios