Propuesta de reglamento no cumple con su objetivo: comité

245
reglamento
Señaló que dicha idea carece de la parte introductoria y de los considerandos que conllevan a la justificación del decreto

Pachuca

El Comité del Centro Histórico de Pachuca afirmó que la propuesta de reglamento de la Ley de Protección y Conservación del Centro Histórico “no cumple el fin que se persigue porque no especifica ni esclarece nivel y criterios de intervención”.
A través de su página de Facebook, la organización vertió algunos comentarios en lo general y particular como seguimiento a la propuesta realizada en cabildo.
En el primer aspecto, el comité señaló que dicha idea carece de la parte introductoria y de los considerandos que conllevan a la justificación del decreto que le da razón de ser.
Además, existen inconsistencias en la propuesta de regulación y de criterios de intervención e invade competencias de obras públicas, Ley Orgánica Municipal y sus reglamentos, y no coordina la presencia y regulación de obra pública y particular de otras instancias.
Mientras tanto, en lo particular, el comité corrigió el término utilizado de salario mínimo para las sanciones, pues desde el pasado 28 de enero es utilizado como unidad de medida y actualización (UMA).
Asimismo, en el proyecto dice “que la aplicará el síndico jurídico en base a previo dictamen de la secretaría y dirección”, sin embargo, el documento no menciona a cuál secretaría y dirección se refiere.
Igualmente, la propuesta de reglamento contiene errores en algunos nombres de calles del polígono que comprende el decreto y frecuentes faltas de ortografía, así como que utilizan términos no formales como “tiraderos de basura”, inmuebles con valor “arqueológico” y no arquitectónico.
Por último, el comité propuso a la presidencia municipal de Pachuca la creación de una ventanilla única que coordine, conjunte opiniones y aporte recomendaciones y apoyos en trámites de solicitud de obra, restauración, mantenimiento y conservación del lugar.

Alcaldía abierta

Al respecto, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán mencionó que la administración está abierta a recibir comentarios y aportaciones que enriquezcan el trabajo del centro histórico.
“Seguramente la comisión de asentamientos humanos y de gobernación los tomará en cuenta en las mesas de discusión y estamos abiertos a que enriquezcan ese reglamentos, todavía no está aprobado, solo fue presentado”, refirió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios