Propuesta de seguridad, en enero: AMLO

367
amlo

Zimapán

La propuesta de seguridad para el país será presentada en enero, mientras que Hidalgo tiene un gobierno “chiquito”, así lo dio a conocer el precandidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al visitar el Valle del Mezquital.
Al término del acto proselitista que realizó en Zimapán, AMLO refirió que durante su mandato no combatirán la violencia con más violencia, “en enero voy a dar a conocer, a detalle, todo el plan de seguridad, habrá una estrategia distinta”, insistió.
Esta estará diseñada para garantizar la paz y la seguridad, “cada día se cometen 76 homicidios en el país, eso ya no puede ser posible”.
En cuanto a la amnistía que ofreció a los narcos, precisó que el asunto se tratará sin contrapisas, sin ocultar nada, para buscar todas las opciones, explorar lo que sea bueno para garantizar la paz, pero que no se mal interprete, porque “mis adversarios piensan que es lo único que promuevo, ya sabrán en enero mi propuesta”.
En cuanto a la polémica Ley de Seguridad Interior, reiteró su apoyo para aquellos que están en contra, como los organismos internacionales de derechos humanos, “para ser francos no me preocupa tanto (la ley), las leyes no son el problema en el país, están bien hechas en general, el problema es que los responsables de aplicarlas no respetan lo que establecen las mismas leyes”.
Refirió que la ley dependerá del punto de vista del presidente, “no debieron aprobarla, pero si ya decidieron tomar la decisión de poner esa ley y va a ratificarla el Poder Judicial, de todas maneras nosotros no vamos a reprimir al pueblo, al final de cuentas la elección va a ser una consulta, un plebiscito”.
Enfatizó en el tema de seguridad, donde propuso una guardia nacional en la que agruparán todas las corporaciones policiacas “ya no enfrentaremos la violencia con la violencia, se buscará paz y seguridad pública”. A pregunta expresa de si pactará o dialogará con bandas del crimen organizado, dijo que se acercará con todos, buscará que se termine la guerra y que se garantice la paz, “es muy doloroso que todos los días hay asesinatos, la actual estrategia no ha funcionado”.
Añadió que montará un ejército de ciudadanos que cuidarán y vigilarán el voto, “haré un llamado a los ciudadanos a que quien quiera representarnos y cuidar casillas lo pueda hacer”.
Al ser cuestionado sobre el tema Hidalgo, lamentó que como el resto del país ve un estado en abandono, “su gente es trabajadora, lamentablemente es mucho pueblo para tan poco gobierno”.

Así lo dio a conocer el precandidato a la presidencia

  • de la República durante una visita en el Valle del Mezquital; en cuanto a la polémica Ley de Seguridad Interior, reiteró su apoyo para aquellos que están en contra, como los organismos internacionales de derechos humanos

Comentarios