Prospecta Sedeco carpeta de 10 nuevos proyectos de inversión

1502
José Luis Romo Cruz, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),,
  • Así lo declaró el titular de la dependencia en entrevista para este diario

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  prospecta una cartera de 10 nuevos proyectos de inversión para la entidad correspondientes a los rubros de industria pesada, logística y producción, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal desde la Secretaría, desde el arranque de la administración, integró una cartera de proyectos de inversión estratégica que contempla proyectos que cumplan características específicas.

Se trata de empresas que sean generadoras de empleo y que incidan positivamente en la economía de la entidad y que no generen conflictos ambientales o sociales, es decir, que sean empresas sustentables.

Se consideran también empresas tractoras que permitan integrar la cadena productiva del estado.

Con base en estas consideraciones, abundó, la dependencia madura dicha carpeta de proyectos de inversión a partir de negociaciones con las compañías.

Los resultados de estas acciones se darán a conocer en próximos días como un avance los primeros meses de la administración de Omar Fayad Meneses.

“Lo que esperamos es que hacia los primeros 100 días podamos dar un corte de caja de ver cómo ha resultado el esfuerzo del gobernador de fungir como ventanilla única de todas estas inversiones”, comentó.

Comentarios