Prospecta Sedeco inversiones en Europa por mil mdp

442
europa

José Luis Romo, titular de la dependencia, realizó gira de cuatro días

Pachuca

Con miras a cumplir el objetivo de atraer y diversificar las inversiones que arriban a la entidad, José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), realizó gira de trabajo de cuatro días por Austria, Reino Unido y Francia.
Como parte de esos trabajos, sostuvo reuniones con personal del Ministerio de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, en Viena, donde acordó trabajar un convenio de colaboración para aterrizar inversiones austriacas en Hidalgo, tal y como lo instruyó el gobernador Omar Fayad.
En tanto que, en Austria, el funcionario se reunió con los consejos de administración de empresas interesadas en invertir en México, cuyos prospectos de inversión son de aproximadamente mil millones de pesos que podrían consolidarse en los próximos meses.
Derivado de esa visita y presentación en Viena, los inversionistas formalizaron su interés en una carta de intención en la que manifiestan su interés firme para instalar sus operaciones en Hidalgo.
Asimismo, con empresarios franceses evaluaron proyectos de inversión por aproximadamente 700 millones de pesos en una etapa inicial.
Durante esos encuentros, Romo Cruz presentó a los respectivos consejos de administración de las empresas prospectadas la estrategia del Ejecutivo estatal para la atracción de nuevas inversiones y ventajas competitivas del estado.
Las empresas manifestaron su interés por abrir mercado nacional y de exportaciones a Estados Unidos y América Latina desde Hidalgo, planes que confirmarán en los próximos meses.
Asimismo, acordaron una agenda de trabajo coordinada con la Cámara de Comercio de Austria, para promocionar al estado en el principal foro de empresarios de aquel país.
Como parte de la estrategia planteada por el gobernador para consolidar los sectores existentes, el funcionario visitó a una planta del sector automotriz para explorar posibles inversiones en Hidalgo. También, sostuvo una reunión con empresarios del ramo de la construcción, que mostraron interés de expandir sus operaciones en América Latina.
La agenda de trabajo consideró también su participación en el Internet of Things World Forum, el evento de tecnologías digitales más importante del mundo, donde son presentadas las últimas tendencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida de las personas.
En éste, firmaron un convenio de colaboración con la transnacional IKUSI, compañía global con más de 45 años de experiencia que aporta soluciones de negocio integradas basadas en las TIC y la electrónica, y que tiene como principal objetivo desarrollar parques industriales inteligentes en Hidalgo de los que no existen precedentes. Este plan podría representar una alianza potencial con CISCO, la empresa líder en tecnologías.
Este proyecto no tendrá costo para el estado y considera dentro de sus alcances el análisis de problemáticas y necesidades industriales, así como la identificación de requerimientos tecnológicos con el fin de dar solución a las situaciones identificadas.
Se trata de un proyecto que forma parte de la estrategia de recuperación instruida por el gobernador. Un proyecto como éste, dijo el titular de Sedeco, permitirá aprovechar la ubicación excepcional y la infraestructura existente en función del desarrollo económico con resultados que necesita Hidalgo.
El funcionario hidalguense también sostuvo una reunión con la oficina de ProMéxico para Europa, Medio Oriente y África, con quien se hizo un ejercicio coordinado entre federación y estado para presentar los sectores prioritarios para el desarrollo económico estatal.
Concretamente, evaluaron inversiones potenciales que lleguen de las regiones que coordina ProMéxico en Londres, para que sean canalizadas a Hidalgo, con base en las vocaciones existentes, así como las nuevas que impulsan desde el gobierno estatal.
En el último día de actividades visitaron a inversionistas franceses interesados en abrir mercado en el sector industrial y de tecnología. Los prospectos de inversión que evaluaron para el caso de Hidalgo promedian los 700 millones de pesos en una etapa inicial.
Las reuniones con directivos de las empresas en ese país, dejaron ver el interés de estos por abrirse paso en el mercado mexicano desde Hidalgo, como una puerta de entrada hacia otras zonas comerciales como Estados Unidos y el resto de América Latina.

Exportaciones

  • Austria, Reino Unido y Francia
    fueron los países visitados por el funcionario estatal,
    del 22 al 25 de mayo
  • Las empresas manifestaron
    su interés por abrir mercado nacional y de exportaciones a Estados Unidos y América
    Latina desde Hidalgo, planes que confirmarán
    en los próximos meses
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios