Hidalgo, en la mira de cuatro empresas alemanas

1541
Informaron en conferencia de prensa Nina Romero y Gabriela Lugo de ProMéxico en Munich
Informaron en conferencia de prensa Nina Romero y Gabriela Lugo de ProMéxico en Munich

LAURA ELIZABETH TREJO
San Agustín Tlaxiaca

Corresponden al sector automotriz

Cuatro empresas alemanas proveedoras del sector automotriz prospectan instalarse en Hidalgo, informaron en conferencia de prensa Nina Romero, consejera comercial de ProMéxico en Munich, y la directora estatal de ese organismo Gabriela Lugo.
Previo al arranque del Seminario Internacional Hidalgo “Una puerta al mundo de los negocios”, indicaron que entre 2015 y 2016, empresas realizaron visitas a la entidad para conocer sus ventajas e infraestructura con miras a evaluar su instalación.
El monto al que ascienden dichas inversiones es reservado, sin embargo manifestaron que son proyectos importantes para la entidad. Agregaron que el periodo para que alguna de esas firmas se concrete es de entre un año y año y medio.
Actualmente ProMéxico está en fase de complementar la información recabada durante la visita con información técnica y requerimientos específicos.
Gabriela Lugo comentó que las ventajas que las empresas alemanas observan en el estado son la conectividad, propiciada a partir de vías carreteras como el Arco Norte; así como la disponibilidad de la terminal intermodal logística de Hidalgo que facilita el transporte de mercancías.
Destacan también el entorno de armonía, al ostentar Hidalgo el primer lugar en el Índice de Paz México 2015, elaborado por el Instituto de Economía y Paz.
Otra ventaja competitiva para la entidad es el talento creativo que es desarrollado a través de la política de impulso a la economía del conocimiento.
Nina Romero informó que además de participar en dicho seminario, su visita al país también tuvo como motivo acudir a una reunión anual con 48 consejeros de ProMéxico, con el objetivo de definir su estrategia de trabajo.
La agenda de actividades contempla un recorrido por diferentes estados del país, entre ellos Hidalgo, para conocer sus fortalezas y promoverlas en el exterior. Además de apoyar los proyectos de exportación e internacionalización de las empresas locales.
Ayer la consejera se reunió con la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún con el fin de conocer su oferta con miras a que participe en eventos del sector automotriz en Alemania, asimismo propiciar relaciones de negocios (joint-venture) entre empresas de esa nación e hidalguenses.

Dato

El monto al que asciende ese gasto es aún reservado, pero se tratan de proyectos importantes para la entidad

Comentarios