La situación derivó de un conflicto territorial entre las localidades Maguey Blanco y Cañada Chica

Ixmiquilpan.- Tres personas lesionadas dejó un enfrentamiento entre habitantes de Maguey Blanco y Cañada Chica, afuera de la agencia del Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan, la mañana de ayer derivado de un conflicto por un predio.

La gresca se generó cuando cinco pobladores identificados con el régimen comunal de Cañada Chica acudieron a levantar carpetas de investigación al MP ubicado en el barrio de San Antonio, minutos más tarde alrededor de 50 personas de Maguey Blanco arribaron y comenzó el pleito.

Las personas lesionadas fueron atendidas en el lugar por elementos de la Cruz Roja.

La situación derivó de un conflicto entre ambas localidades, el cual data de hace más de 40 años. Sin embargo, la mañana del domingo una vecina de Maguey Blanco acudió a su predio, ubicado en Cañada Chica, en donde aparentemente fue agredida físicamente por pobladores de dicho lugar.

Derivado de ello, habitantes de Maguey Blanco acudieron hasta la localidad vecina en donde golpearon a pobladores, además de tomar posesión de una alberca, la cual era administrada por el grupo contrario.

Hasta el cierre de esta nota, un pequeño grupo de habitantes de Cañada Chica se concentraba en su localidad, en tanto los de Maguey Blanco se retiraron del lugar de la riña.

Comentarios