Protagonizarán mariachi y banda musical esta semana

632

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la cartelera cultural con las actividades que llevará a cabo durante la semana del 17 al 23 de febrero.

A través de la división de extensión de la cultura, la máxima casa de estudios de la entidad informó a la comunidad universitaria y sociedad en general que tendrá acceso a exposiciones, clases de danza y obras de teatro; siendo la primera actividad, a las 17 horas del 18 de febrero, la cátedra de manualidades en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

En los tradicionales miércoles de danzón, la Banda Musical de la UAEH será la encargada de tocar las piezas del son cubano para amenizar el evento, en el mismo recinto garza, a las 18 horas.

Para el jueves, los asistentes podrán disfrutar del repertorio musical que el Mariachi Cultural interpretará en punto de las 17 horas en la plaza Independencia en colonia Centro de Pachuca.

Mientras que el viernes, el titiritero Azael Navarrete presentará su obra Cine a mano, a las 17 horas, en el espacio teatral La Purísima, en el Club Universitario Real del Monte, a un costado de la colonia La Españita.

El día 22, a las 12 horas, será llevada a cabo la presentación del guitarrista Jorge Pompa, en el museo Casa Grande en Mineral del Monte.

Para finalizar la semana, el 23 de febrero habrá tres eventos: el primero será la presentación del guitarrista Shal Vertty, a las 12 horas en Casa Grande.

Mientras que en el mismo horario, la agrupación de la Autónoma de Hidalgo Fusiforme realizará un performance con sus divertidas acrobacias en el CCU Ballesteros; y a las 18 horas, la compañía titular de teatro 2+4 participará con su obra A escasos kilómetros en La Purísima.

Durante toda la semana, la universidad tendrá además diferentes exposiciones abiertas al público en el CCU La Garza, como: Semillas de vida, de Fabiola Sánchez de 9 a 17 horas; Deidades Aztecas del Maíz, de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas, y Autonomía Universitaria.

Además, en el museo Casa Grande se encuentra la muestra Mexicanidades descontextualizadas de Ricardo Cruz Fuentes, de martes a domingo desde las 10 hasta las 18 horas.

Comentarios