El candidato morenista visitó la ciudad de Tula, donde fue recibido por 15 mil personas, aproximadamente

Tula.-

Con la promesa de construir dos nuevas refinerías, además de rehabilitar las seis existentes para que operen a toda su capacidad, entre ellas la de Tula, ayer el candidato a la presidencia de la República por Morena Andrés Manuel López Obrador visitó esa ciudad hidalguense, en donde fue recibido por miles de personas provenientes de diversas partes del estado.
El principal objetivo, aseguró Obrador, es que México deje de comprar gasolina en el extranjero y todos los combustibles se produzcan en el país, lo cual permitirá que la economía de los mexicanos se reactive y el desarrollo sea una constante durante su sexenio.

“Las seis refinerías que existen están trabajando al 30 por ciento de su capacidad, estamos produciendo únicamente 200 mil barriles diarios de gasolinas y consumimos 800 mil barriles diarios, se compran 600 mil barriles al día, por eso la gasolina es más cara aquí que en Estados Unidos”, destacó.
Por otra parte, aseguró que de llegar a la presidencia dará marcha atrás a la “mal llamada reforma educativa”, pues enfatizó que esta no beneficia en nada a la educación y por el contrario afecta los derechos laborales de los docentes.

“Esa reforma no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una medida para someter a la miseria, nunca se había ofendido tanto a los profesores; nosotros vamos a crear un plan educativo de verdad para mejorar la calidad de la enseñanza en el país”, externó.
Asimismo, aseveró que una de las prioridades de su mandato será que todos los jóvenes cuenten con acceso a la educación superior, por lo que les proporcionarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales para que concluyan sus estudios, además de apoyos equivalentes a 3 mil 600 pesos para que sean contratados en su primer empleo.

“Los jóvenes desempleados serán contratados como aprendices en talleres, empresas, comercios y se les va a pagar un sueldo mientras se capacitan en el trabajo; en el país necesitamos más becarios y menos sicarios”, declaró.
El tabasqueño y actual candidato puntero de las elecciones, según diversas encuestas, externó que otro de los sectores vulnerables de la sociedad a quienes brindará apoyo su gobierno será a los adultos mayores, mismos a los que otorgará mil 500 pesos mensuales, así como a las personas con discapacidad.

Finalmente, llamó a votar por todos los candidatos a senadores y diputados, locales y federales, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, pues dijo que solo con su ayuda podrá llevar a cabo el cambio profundo que el país necesita.
“Este cambio será como la Independencia, como la Reforma, la Revolución, una transformación ordenada y pacífica pero profunda, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios.”

Al evento, efectuado en la explanada principal de dicha ciudad, acudieron aproximadamente 15 mil personas, según las primeras estimaciones, informó el dirigente estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno, quien también mencionó que la magnitud de ese evento es prueba de que “Morena se está convirtiendo en la primera fuerza política en el estado y se nota en la simpatía de la gente”.

Este cambio será como la Independencia, como la Reforma, la Revolución, una transformación ordenada y pacífica pero profunda, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto”

Andrés Manuel López Obrador
Presidenciable por Morena

Comentarios