Proteger el petróleo mexicano, apuesta de Obrador

260
pemex

Tula.-

Con la promesa de construir dos nuevas refinerías, además de rehabilitar las seis existentes en el país, entre estas la de Tula, el candidato a la presidencia de la República por Morena Andrés Manuel López Obrador visitó esta ciudad, en donde fue recibido por miles de personas provenientes de diversas partes del estado.

El principal objetivo, aseguró Obrador, es que México deje de comprar gasolina en el extranjero y todos los combustibles se produzcan 100 por ciento en el país, lo cual permitirá que la economía de los mexicanos crezca y el desarrollo sea una constante durante su sexenio.

Asimismo, aseguró que de llegar a la presidencia dará marcha atrás a la “mal llamada reforma educativa”, pues enfatizó que no beneficia en nada a la educación y por el contrario afecta los derechos laborales de los docentes.

También, aseveró que una de las prioridades de su mandato será que todos los jóvenes cuenten con acceso a la educación superior, por lo que les proporcionarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales para que concluyan sus estudios, además de apoyos equivalentes a 3 mil 600 pesos para sean contratados en su primer empleo.

“Los jóvenes desempleados serán contratados como aprendices en talleres, empresas, comercios y se les va a apagar un sueldo mientras se capacitan en el trabajo; en el país necesitamos más becarios y menos sicarios,” declaró.

Al evento efectuado en la explanada central de la ciudad de los atlantes, acudieron aproximadamente 15 mil personas, según estimaciones del dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios