Protesta Antorcha Campesina vs SEPH

436
seph
Acusan incumplimiento en la construcción de una primaria y un preescolar en el municipio

Pachuca

Cientos de estudiantes se manifestaron en el edificio naranja de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir la construcción de dos escuelas en Tizayuca, que gestionó el movimiento antorchista de esa región, y solicitaron dar luz verde a las obras estancadas.
La protesta fue debido al incumplimiento del gobierno estatal y la SEPH en compromisos como la construcción de la primaria Jaime Torres Bodet y el preescolar Alfonsina Storni, ambos en Tizayuca, que actualmente funcionan en instalaciones provisionales adecuadas por los padres; asimismo, por la edificación de aulas y biblioteca en la primaria José Julián Martí en Pachuca y la segunda etapa del bachillerato Coronel Nicolás Romero.
Rita López Soria, directora del trabajo magisterial del movimiento antorchista, denunció que la secretaría y el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) tienen en pausa la construcción de instalaciones en dos planteles de Tizayuca con el argumento que requieren el título de propiedad entregado al área jurídica de la primera dependencia.
Explicó que para la primaria Jaime Torres Bodet tienen contempladas dos aulas y el módulo de baños; para el preescolar Alfonsina Storni un aula, módulo de baños y la dirección. Los activistas aún no tienen el monto global de los recursos necesarios, debido a que las autoridades educativas no han presentado el proyecto.
Relataron que un grupo de activistas acudió a las oficinas de la SEPH para notificar que el terreno en donde construirán las escuelas está listo para comenzar la obra de edificación, sin embargo, en el Inhife mencionaron que la secretaría no reportó el título de propiedad y por eso no pueden avanzar en la gestión de recursos.
“Esta obra estaba programada para iniciar desde enero, pero hasta la fecha no han querido avanzar en el proyecto, lo que afecta a los estudiantes de esas instituciones, ya que desde hace cinco años continúan tomando clases en deterioradas instalaciones, sin puertas, sin ventanas, el polvo y las afectaciones del clima dañan el interior de los salones”, finalizaron.

Dato

Cientos de estudiantes se manifestaron en el edificio naranja de la secretaría para exigir la construcción de dos escuelas en Tizayuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios