Protesta Antorcha en Congreso

93
antorcha

Pide la intervención del Legislativo en el conflicto con la alcaldía de Pachuca

Pachuca.-

Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron ayer a las afueras del Congreso de Hidalgo, con el fin de que la legislatura intervenga en su conflicto con la alcaldía de Pachuca, quien no ha dado respuesta a sus peticiones.
En entrevista, la dirigente antorchista en la capital Netzary López Soria explicó que el movimiento requiere la intervención del Legislativo, pues a tres semanas de su plantón en la sede del ayuntamiento de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería no ha atendido sus peticiones.

López Soria expresó que son más de 50 las colonias, como La Loma, La Raza, Ampliación Mártires, Jorge Obispo y Margarita, entre otras, quienes piden obras y servicios que, de acuerdo con los antorchistas, la alcaldesa comprometió atender y no ha dado respuesta.
Los inconformes pedían que los atendiera la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía, sin embargo, la líder del movimiento a nivel estatal Guadalupe Orona Urías dijo que luego de tres horas nadie los atendió, por lo que regresarán la próxima semana.
“No veníamos en son de pleito, sino en son de solicitar cordialmente la intervención del Congreso, pero después de tres horas es un maltrato a la comunidad, a sus representados y a la ciudadanía.”

Recordó que continuarán su plantón en la presidencia de Pachuca y la próxima semana regresará una comisión más amplia al Congreso; por su parte, en un comunicado, la legislatura manifestó que los inconformes fueron atendidos por el diputado Manuel Fermín Rivera Peralta.

  • Los inconformes
    pedían que
    los recibiera Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la legislatura, sin embargo, la líder del movimiento a nivel estatal Guadalupe Orona dijo que luego de tres horas nadie los atendió

Comentarios