Protesta contra Asael causa zafarrancho en el Congreso

302
zafarrancho

Pachuca.- Una protesta por la presunta agresión del diputado local Asael Hernández Cerón a la regidora de Pachuca Isabel Vite en la elección interna del PAN, desató esta mañana un zafarrancho en el Congreso de Hidalgo.

Cerca de las 11 de la mañana la exfuncionaria de Pachuca Nadia Flores y la militante del PT Diana Marroquín Bayardo intentaron entrar con cartulinas a la sesión para manifestarse contra el diputado quien además es el coordinador parlamentario del PAN.

Sin embargo otro grupo de mujeres les impidió el paso y comenzó a forcejear con ellas para quitarles una de las cartulinas con consignas contra Asael lo que provocó que las inconformes llegaran entre gritos hasta el pleno donde interrumpieron la sesión.

Una vez que se calmaron los ánimos, arribó al Congreso la regidora Isabel Vite quien acusó una presunta agresión física por parte del diputado el pasado domingo mientras se encontraban en la casilla de Tezontepec de Aldama durante la elección interna del PAN.

Pero cuando la regidora llegó al pleno, las mujeres relacionadas con el grupo de Asael Hernández volvieron a arremeter contra las manifestantes y les impidieron que llegaran al pleno.

Ahí, Prisco Manuel Gutiérrez quien fue candidato a presidente del PAN y también acudió a manifestarse, anunció que la protesta fue para pedir un juicio político contra el diputado para que responda por los actos.

Al momento (12:15 horas) unas 15 mujeres muestran cartulinas contra el diputado, sin embargo se calmaron los ánimos y los inconformes serán atendidos por los diputados locales.

Visita la transmisión en vivo en nuestra página de Facebook.

Información en desarrollo

Comentarios