Protesta en Rusia deja 500 detenidos

346
RUSIA
Reveló una fuente policial citada por la agencia oficial rusa TASS

Moscú.- Miles de rusos participaron ayer en la jornada nacional de protesta contra la corrupción convocada por el líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni. En Moscú hubo centenares de detenidos.

“Para las 17 horas (14 GMT) ya habían sido detenidas más de 500 personas”, dijo una fuente policial citada por la agencia oficial rusa TASS. Las concentraciones opositoras más numerosas tuvieron lugar en la capital rusa, donde no tenían permiso de las autoridades y donde fue detenido el propio Navalni, en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Según medios locales, en Vladivostok la Policía detuvo a una treintena de personas. El líder opositor hizo esta denuncia a comienzos de mes en un video publicado en Youtube, resultado de una investigación de varios meses, que ya ha sido visto más de 10 millones de veces.

En la grabación de 59 minutos titulada “Él para ustedes no es Dimón” se afirma que el primer ministro ha acumulado un imperio con activos, tanto dentro como fuera del país, mediante fundaciones benéficas dirigidas por familiares y personas de su más absoluta confianza.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios