Protesta Foideh por bares y mercado

236
fideh
Afuera de las instalaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo

Pachuca.- La mañana y tarde de ayer, integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se manifestaron en diversos puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma para exigir la reapertura de algunos bares clausurados que operaban los comerciantes, así como la instalación de un mercado.

Los inconformes protestaron afuera de las instalaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), donde bloquearon la vialidad, para más tarde acudir a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, donde cerraron por unas horas el bulevar Colosio en dirección a la glorieta 24 Horas.

Por la tarde, acudieron a la alcaldía de Mineral de la Reforma, donde quemaron llantas y exigieron las licencias y permisos de los centros nocturnos y bares clausurados.

En entrevista, el líder de los comerciantes Óscar Pelcastre explicó que este mes se cumple el plazo que pactó con el secretario municipal Rubén Muñoz Saucedo, donde especificaron que si las autoridades municipales no entregan un mercado, volverán los vendedores ambulantes a las calles del centro histórico.

Sobre los bares y centros nocturnos, dijo que tres establecimientos permanecen clausurados desde hace más de seis meses por Copriseh y Obras Públicas de Pachuca.

Finalmente, el líder comerciante expuso que en estos días regresarán a las calles, pues les “pertenecen”.

Por su parte, Raúl Camacho explicó que el secretario municipal de su ayuntamiento se dispuso a recibir a los inconformes, sin embargo ellos no aceptaron.

Abundó que en el municipio existen seis bares clausurados, sin distingo de organización; además, recalcó que los establecimientos están clausurados por cuestiones sanitarias y de uso de suelo.

Comentarios